viernes, 30 de octubre de 2009

BREVES

-Primera cura en caso de accidente:
A nuestra redacción ha llegado el rumor de que a raíz del cursillo de primeros auxilios hecho por algunos mandos intermedios, estos, tras un accidente de trabajo, intentan hacer una primera cura. Si después de esta, alguno de vosotros cree que necesita ir a la mutua, está en pleno derecho de hacerlo, pues los ni los mandos intermedios, ni los compañeros de trabajo, están cualificados para valorar las consecuencias del mismo.

-Horno puesto en marcha:
Como ya sabréis todos, se ha vuelto a poner en funcionamiento el horno número 3. Esto ha hecho que se hayan incorporado a la plantilla nuevos compañeros. Otra consecuencia directa de la puesta en marcha del horno ha sido que se han vuelto ha hacer horas extras en distintas secciones de la empresa..Esto puede hacernos pensar que todavía harían falta hacer algunas incorporaciones más.

-Más volumen de trabajo:
Otra consecuencia más o menos directa de la puesta en marcha del horno ha sido el aumento de volumen de trabajo en secciones como prensas, clasificación, esmaltadores, hornos, etc. Nuestro consejo ante esta situación es que en ningún caso nadie intente hacer más de lo que realmente puede abarcar, pues una carga excesiva de trabajo puede provocar lesiones, físicas y/o psíquicas. Esto no significa que no tengamos que cumplir con nuestras obligaciones como trabajadores.

-Plan de jubilación del sector del azulejo:
Este, está paralizado debido a que las ayudas económicas necesarias para que se pueda llevar a cabo, no han llegado. Hasta que esto no ocurra, todo lo firmado es “papel mojado”

No hay comentarios: