jueves, 6 de agosto de 2009

MALDITA AUSTERIDAD

Este año 2009 también ha sido duro para el sector, y eso no sólo se ha notado en un descenso en la plantilla de PAMESA (a día de hoy poco más de 350 trabajadores), sino que lo hemos visto reflejado en otros aspectos como la ropa de trabajo.

Por primera vez desde que podemos recordar, no se ha repartido ropa de verano entre los trabajadores, salvo que estos hicieran un pedido extra de camisetas y/o pantalón.

Ha habido primas que han desaparecido o se han reducido a la mitad, como también ha pasado con una semana de vacaciones, que tras haber sido prometida en la pasada negociación del convenio (sin estar recogida por escrito en ningún sitio), parece haber desaparecido. O eso creemos, pues como a nosotros (trabajadores de “a pie”) eso no nos afecta, tampoco hemos puesto demasiado interés en saber si esto es o no cierto. Si queréis más información, hablad con nuestros mandos intermedios…

También se nota esa austeridad en temas de seguridad e higiene, pues los refrigeradores de aire de la sección de hornos no funcionan, estos siguen igual, sin funcionar (es una lástima que tras la inversión inicial para ponerlos, no se haga un mantenimiento de los mismos).

Se ha observado también un detrimento de la calidad en algunos repuestos y los que los usamos a diario sabemos que la durabilidad de los mismos es menor, por lo que sacamos la conclusión de que lo barato sale caro.

Esperamos que las ventas se multipliquen, no sólo para que no siga descendiendo el número de compañeros, sino para que aumente el mismo, y volvamos a tener una economía sin la “maldita austeridad”, y, por que no, poder volver a hacer las cenas de Navidad...

No hay comentarios: