viernes, 6 de junio de 2008

ROCKY VII by SILVESTER SARRIONE

Tan solo, de patética y lamentable, cabe calificar la actuación con la que el señor Manolo Sarrion Camañas nos obsequió durante la negociación del convenio entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores .Si, si señores, el mismo Manolo Sarrion que fue directivo del Villarreal club de fútbol bajo la batuta de Fernando Roig en un pasado no muy lejano.

A tenor de lo visto, el señor Sarrion ya se había cansado de aceptar un papel de mero actor secundario en la negociación del convenio que se estaba llevando a cabo en los locales de la empresa. Sin lugar a dudas quería obtener como fuese la cota de protagonismo que a su juicio se le estaba negando en la negociación.

Así que ni corto ni perezoso, se dijo a si mismo:”ya es hora de ganarse el pan”; y es entonces cuando en un momento en que la negociación estaba avanzada, soltó por esa boca que Dios le ha dado, en plan Silvester Stallone una sentencia que pasara a la posteridad y entrara a formar parte del histórico anuario de frases celebres de la empresa. He aquí la frase VOX POPULI:” si tornes a dir això te pegue un ostia que te arranque el Cáp. “. ¡ELE! ¡Ahí queda eso! Para los no enterados de la noticia les contaremos la escenita que corre de boca en boca y que tuvo lugar en las dependencias de la empresa.

Durante la enésima reunión que mantuvieron el pasado miércoles el comité de empresa y la dirección de la misma por la negociación del convenio, el compañero de la sección sindical de U.G.T Héctor Árenos manifestó su opinión acerca de un tema relacionado con el convenio. El señor Sarrión no estuvo de acuerdo con la opinión vertida por Héctor y lo manifestó de la peor manera posible. Actuando fuera de si con la cara roja y desencajada por el odio, los ojos vidriosos y el ceño fruncido cual mozo labriego procedente del terruño de la Extremadura profunda, amenazó a Héctor con una frase que pasara a la posteridad: “Com tornes adir això te pegue un ostia que te arranque el Cáp.”.

De repente en la sala se hizo un silencio sepulcral.

Todo el comité se quedó mudo y estupefacto ante la actitud dictatorial e intransigente mostrada por Manolo Sarrion al que tuvieron que sujetarle las manos por debajo de la mesa. Probablemente si no hubiese sido por eso el tal Sarrion que no merece el calificativo de Señor hubiese dado rienda suelta a sus mas bajos instintos animales y estaríamos hablando de una agresión en toda regla y no de simples amenazas.

Manolo Sarrion perdió el control, los estribos, los papeles y la vergüenza si es que la tenía, y se retrato tal como es.

Hace unos meses por menos de eso al compañero de la sección sindical de U.G.T, Félix Fernández le quisieron meter 15 días de suspensión de empleo y sueldo por soltarle un exabrupto a un encargado.

Ya suponíamos que había varas de medir con distintos rasero las actuaciones de unos y otros, pero no hasta tal extremo.

Por lo visto a los directivos de la empresa se les da manga ancha para amenazar a los legítimos representantes de los trabajadores con el ánimo de conseguir concesiones en la negociación colectiva que no pueden conseguir mediante el dialogo.

Todo esto sucedió en presencia de todos los miembros del comité de empresa y de José Camps Ramírez el principal representante de la empresa que no jaleó, pero tampoco recriminó el feo gesto de su protegido, si no que ejerció una actitud corporativista y paternalista en el asunto.

Por fin, el tal Sarrion, se ha quitado la mascara de manso que todo el mundo sospechaba que era una farsa y ha arrojado a la luz su verdadera personalidad, asemejada a la de un lacayo presto a saltar sobre la yugular de cualquier persona que ponga en tela de juicio la honorabilidad de la empresa a cambio de un “plat de fabes tendres” .Y nosotros nos preguntamos. ¿Si todo esto sucede en presencia de los 13 miembros del comité de empresa, que no hará este” buen hombre” cuando vaya algún operario al departamento de administración a pedir aclaraciones sobre una nómina? ¡ Se lo comerá vivo con patatas fritas! Sin lugar a dudas más de un operario preferiría que el tal Sarrion se ocupase de cuadrar bien las nóminas de los trabajadores, trimestralmente como dios manda y no pegar esos sablazos que pega a final de año en torno al I.R.P.F.

Cada vez tenemos mas dudas acerca de la clase de directivos a los que ha dado su confianza Fernando Roig para que gestionen su empresa.

Desde esta sección sindical nos preguntamos que hará la dirección de la empresa frente a esta grave situación que se ha producido. ¿Soltara lastre entorno a la figura de Manolo Sarrion o por lo contrario premiara sus “ esfuerzos “ pagándole los mejores abogados, incluso arrastrando el buen nombre de la empresa y su propietario Fernando Roig por el fango, en pos de conseguir correr un tupido velo sobre el asunto. No creemos que sus éxitos deportivos como máximo mandatario del Villarreal club de fútbol, logren acallar las críticas sobre cómo la empresa Pamesa la gestionan individuos que intentan imponer su opinión contra viento y marea por la razón de la fuerza, en vez de la fuerza de la razón.

El compañero Héctor Árenos y la sección sindical de U.G.T. emprenderán las acciones legales oportunas para que individuos de dudosa catadura moral que se ocultan bajo el disfraz de directivos de conducta intachable, queden desterrados en un futuro de una negociación del convenio que les vienen demasiado grande.

Personas que bajo la apariencia de no haber roto un plato en su vida, se transforman a las primeras de cambio y en menos que canta un gallo, son capaces de lo peor que alberga el corazón humano.

Desde esta sección sindical recomendamos al tal Sarrion acudir aun curso de reciclaje que rebaje su carácter agrio, y que ponga coto a sus malos modos como han recibido otros tantos directivos de empresas nostálgicas de los tiempos del tío Paco.

No hay comentarios: