Después de pasar varios años intentando que en este nuestro puesto de trabajo se rebajasen los grados de temperatura (que padecemos el 95% de la plantilla) y no conseguir mas que alguna que otro “parche” (apertura en el techo de la fábrica, ventiladores…), y ver que esto seguía el mismo camino, el de no hacer nada, o casi nada para remediar tan terrible e insufrible sofoco, decidimos en esta sección sindical, recurrir al peor de los remedios (siempre visto desde el punto de vista de la dirección de la empresa), que no es otra cosa que la Inspección de Trabajo.
Un par de meses antes de su llegada, que es lo que tarda más o menos en venir el inspector después de recibir la denuncia, decidimos que se debería de medir la temperatura y humedad en los puestos de trabajo, así que nos presentamos en la Inspección de trabajo con la denuncia pertinente.
El pasado miércoles 19 de julio, se persono el Sr. Mollá, del gabinete de seguridad e higiene en la empresa, exigiendo nuestra presencia para realizar las mediciones.
Después de un rato midiendo temperaturas, el Sr. Mollá, sufrió en sus propias carnes el rigor del verano dentro de estas “4 paredes”, midió unos siete puestos de trabajo, entre ellos la salida de los hornos 2, 6,7, selección 8 y 10, cabezales de la 11, vestuarios(los dos).
Otro punto de la denuncia que recibió el Sr. Mollá es por el tema del mal olor de las acequias de las esmaltadoras 13 y 14, ya que después de varios meses aguantando el “tufo”, el tema no se solucionaba.
En unos días recibiremos un informe con el dictamen e la Inspección de Trabajo…Os mantendremos informados.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario