sábado, 23 de enero de 2010

FALTA DE COLABORACIÓN Y “GANES DE FOTRE”

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es lo que opinan algunos directivos de la empresa cuando vamos a expresar a su departamento nuestras quejas y reivindicaciones.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es cuando vamos a la dirección de la empresa a exigir (pues viene en convenio) que los uniformes de trabajo lleguen con la rapidez necesaria a los trabajadores hasta el punto de que alguno se ha tenido que comprar la ropa de trabajo fuera de la empresa (por desconocimiento).

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es despedir con 45 días por año a compañeros con más de 10 años de antigüedad, y a los pocos meses “racanear” con los uniformes de trabajo.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es cuando sobran días de cómputo, y no las colocan en tu calendario laboral, teniendo que enfrentarte a tu encargado para conseguir estos días (si ya hay problemas con 1 día de asuntos propios, imaginaros con 3). Este, el punto más caliente de la negociación del convenio y que ahora se ve incumplido por la empresa, pues recordamos que según el convenio, estos días se disfrutaran en viernes, y según el espíritu de la negociación, los viernes en los que tenemos turno de noche.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es cuando con el objetivo de ahorrar energía, se quita iluminación en algunas zonas de la empresa (donde había dos tubos fluorescentes hay uno, por ejemplo, y bajo nuestro juicio hacen falta), y en cambio en otros lugares están las luces 24 horas encendidas, haya o no gente en la sala, como en la garita de producción.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es, para la empresa, cualquier reivindicación que se le haga, más si cabe si esta va por escrito.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es que cuando entregamos a la dirección de la empresa la Directiva Europea del tema de vacaciones y bajas del que hemos hablado en la primera página y que la respuesta de la empresa sea que esto todavía se tiene que recurrir, cuando una Directiva Europea no puede recurrirse.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es aumentar el volumen de trabajo a nivel general (más prensas, hornos, líneas, palets, etc. por persona) y exigir la misma responsabilidad frente a las tareas.

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es no cumplir uno de los puntos pactados en la negociación del convenio, las categorías profesionales en muestras, promoción o selección, pero que no se incluyeron en convenio (una de las varias razones por las que nos negamos a firmarlo).

Falta de colaboración y “ganes de fotre” es no informar a los mandos intermedios que ante una enfermedad grave u hospitalización de un familiar de primer grado, pasó en el último convenio, de dos a tres días. De este modo si alguien no consulta este tema con el comité, no es informado.

No hay comentarios: