Primero de todo decir que el artículo publicado a continuación está transcrito letra a letra, faltas ortográficas incluidas.
En primer lugar y sintiéndolo mucho yo Miguel García, como Delegado Sindical por CC.OO., me veo en la obligación de responder a las acusaciones que figura contra mi persona y al Sindicato el cual represento, en el artículo titulado “MENTIRAS ARRIESGADAS” del Boletín nº10 de UGT, repartido en la Empresa.
Recordar al Sindicato de UGT que respecto a los Liberados Sindicales ha tenido en la Empresa y fuera de ella, tantos a más Liberados que CC.OO. Además no entiendo como compañeros que deberían defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores\as, critican a aquellos que tenemos la voluntad e inquietud sindical en trabajar y aprender para poder defender mejor a los compañeros de trabajo.
Es un ejemplo mas, junto con el resto del contenido del Boletín Informativo (mas bien desinformativo), de Mayo\Junio, nº 10, del que la Agrupación Sindical UGT no deja “títere con cabeza” en Pamesa, difaman a CC.OO. y a cualquier trabajador de la empresa que discrepa con respecto a ellos en actuaciones y opiniones, es decir “ O estas conmigo o estas en mi contra”, como consecuencia de ello muestra el patente desconocimiento del modo de presidir el comité de empresa por UGT.
Desde la Sección Sindical de CC.OO. y respetando la libertad de expresión y comunicación, tengo que lamentar las formas de proceder que tienen los miembros del comité de UGT, siendo la mayoría sindical y ocupando todos los cargos de responsabilidad del Comité, y que se limitan a hacer política barata con acusaciones a compañeros de la empresa. Lo que tienen que hacer es dar soluciones y alternativas a los problemas que existen y a los que puedan surgir.
Desde CC.OO. estamos dispuestos a dar soluciones conjuntamente con todos yt nunca divididos, recordándoles que el principal objetivo del sindicalismo es la defensa de los intereses económicos y sociales de los trabajadores, este principio se lo saltan a la torera los miembros de UGT en los Boletines y se dedican a la crítica destructiva de compañeros y a chismorreos baratos de todo lo que tenga una opinión distinta a la de ellos, es decir “o estas conmigo o estas en mi contra”.
Esto demuestra el grado de desconocimento Sindical al no saber hacerse respetar con él dialogo, la presión, la negociación y el entendimiento entre las partes, buscando siempre lo mejor para los trabajadores a corto, medio y largo plazo, siendo este el modo de preceder de CC.OO.
Esperando que este escrito nos sirva de documento de reflexión y no como el inicio de una guerra de “panfletos” con la excusa de informar.
Compañeros, os recuerdo que la Sección Sindical de CC.OO. esta todos los VIERNES en la Empresa para atender cualquier duda e informar y asesorar a todos los trabajadores.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Menuda cara tienes Miguel...
A ver como te enteras que ya no te cree nadie...OPORTUNISTA!!!
Dedicate a repartir calendarios y pasear la carpeta los viernes que tienes muy poca verguenza... "COMPAÑERO"
yo pienso lo mismo ugt hace politica barata pero no creo que ponga este comentario de un trabajador
Poca vergüenza tienes moraco, mira en la reunión del sábado, pues tirabas para la empresa, lo que tienes que hacer es dimitir y dejar hacer a los compañeros pues eres peor que los de "GTP".
Publicar un comentario