miércoles, 10 de octubre de 2007

Si no te fias...no lo firmes

Se han dado casos de compañeros o excompañeros que nos han llegado con el siguiente problema, los han llamado a oficinas para firmar algún documento comprometido como finiquitos, sanciones, despidos… y una vez firmados les ha entrado la duda sobre la legalidad de dicho documento o sobre si tenían o no que firmarlo.

Ante esta situación, nosotros poco podemos hacer, puesto que dicho documento ya esta firmado por vosotros. Pero si cuando os dicen que lo firméis, exigís la presencia de un miembro del comité de empresa, este podrá asesoraros o informaros, bien al momento, o bien previa consulta telefónica con el sindicato.

Se han dado casos en los que el trabajador, con razón o sin ella, no ha estado conforme con la liquidación practicada por la empresa, y después de haber firmado, ya poco se puede hacer.

Esto no significa que la empresa engañe al trabajador, porque por regla general, en este tipo de asuntos no se equivoca, solo queremos concienciaros de que si no os fiáis de algo, nosotros estamos para ayudaros y así firmareis sin tener dudas.

Ante la duda, si no queréis que nos presentemos con vosotros para ayudaros y, sin embargo no estáis de acuerdo con lo que tenéis que firmar, poned “no conforme” al lado de la firma para que quede constancia de vuestra disconformidad.

No hay comentarios: