miércoles, 10 de octubre de 2007

El ataque de los clones

Esta sección sindical, quiere comunicar a todos los trabajadores afectados por las sanciones que han tenido lugar por estas fechas en la empresa, que esta a plena disposición para asesorarles e interponer recurso si fuera necesario o acompañarlos donde haga falta.

Desde esta sección sindical estamos contemplando de manera insólita oleada de cartas notificando a los trabajadores las sanciones que de manera desproporcionada se están produciendo. Creemos que no es de recibo el exceso de celo que la empresa está poniendo en sancionar a los trabajadores y empezamos a pensar si no obedecerá a algún oscuro propósito que no acertamos a entender. No comprendemos que en menos de un mes se expidan más cartas que en varios años anteriores.

Parece ser que “alguien” entiende que el régimen de sanciones del laudo arbitral es la Biblia en la cual está la receta para poder sancionar a cualquier trabajador hasta por defecar fuera del agujero. Del mismo modo que la Biblia puede tener muchas interpretaciones, y cada cual coge la que quiere, aquí parece que sucede algo similar, es decir, siempre se interpreta del mismo modo y perjudicando claramente al compañero.

Pensamos que en varias de las faltas y sanciones que se han comunicado a los trabajadores, no se han tenido en cuenta el mayor o menor grado de voluntariedad de quien comete la falta, no siendo, en varias ocasiones, ajustada al artículo del laudo arbitral.

Decir también que en aquellos supuestos en que la empresa pretende imponer una sanción grave a los trabajadores de los que conste que están afiliados a un sindicato, deberá dar audiencia previa a los delegados sindicales, teniendo estos 72 horas para presentar el priego de descargo.

Tenemos quejas de compañeros que comentan que siempre que hay una sanción es para nosotros y nunca para los mandos intermedios, cosa que nos hace pensar que no todos somos iguales ante la “ley” y todo ello hace que reflexionemos sobre si estamos siendo suficientemente permisivos con la empresa.

No hay comentarios: