viernes, 30 de enero de 2009

CRONICA DE UN AÑO MOVIDITO

Desde Enero de este 2008, ha habido un continuo descenso de consumo, ventas y temas económicos en general, que ha afectado negativamente, al igual que en otras empresas del sector u otros sectores, en el número de trabajadores.

Entre los “voluntarios”, pre-jubilados y despidos, que empezaron en Febrero, ya vimos que cerca de 60 puestos de trabajo desaparecían. En esta ocasión la indemnización estaba entre los 25 y los 33 días por año trabajado con un tope de 12 y 24 mensualidades respectivamente.

Después de verano, se unieron 24 puestos de trabajo más…esta vez a 45 días por año, aunque para los voluntarios había un tope.

Poco más tarde, fueron 17 más, debido, según parece a la desaparición del turno de noche en selección. De poco ha servido que parte del comité fuera a la sección de muestras, confirmándose nuestras sospechas de que estamos hablando de un arrinconamiento del comité. Esta fue la razón por la que UGT decidió que no pasarían todos allí, optando por el camino del medio (el 50% de los miembros de UGT estamos allí).

La cifra total supera las 100 personas, y a finales de 2008 ha habido otro ajuste, unos han optado por ir a Compac-Glass y otros al paro.

Hoy somos en plantilla menos de 400 trabajadores más o menos, y eso es debido, a que Abrasivos Porcelánicos, la cual, según sentencia judicial no era Pamesa, desde Septiembre vuelve a formar parte de la empresa, sumando 59 operarios a la plantilla (y eso que el número de trabajadores de Abrasivos era bastante superior en otros tiempos). Desde aquí les damos la bienvenida.

En el comité de UGT, esperamos que la situación mejore y que no tenga que abandonar la empresa ningún compañero más.

No hay comentarios: