Mención especial para el señor Andrés Valdazo, el inquebrantable guardián de la ortodoxa fe empresarial, que sorprendió a nuestro compañero de la sección de prensas Félix Fernández con el "imperdonable" delito de salir con el bocata en la mano unos segundos antes de que tocase la sirena. Andrés Valdazo le pidió explicaciones a nuestro compañero Félix, el cual le soltó un exabrupto sin importancia que hirió enormemente el corazón "sensible" de Andrés Valdazo. ¡Tamaña osadía, no podía quedar sin castigo! y el "bueno" de Andrés fue "rosigando, rosigando" sin parar por las trastiendas de los despachos hasta que logró finalmente que Félix Fernández expiara su culpa.
Con este tipo de actuaciones, lo que pretende el individuo que nos ocupa, es medrar a costa de un miembro del comité de empresa. De esta manera, se ganará el respeto de sus subordinados, paseara el “palmito” por la empresa presumiendo de haber sancionado a un miembro del comité y sus superiores jerárquicos lo verán como un referente cuando se trate de mantener la disciplina entre los trabajadores. Igualmente estará colocado en una mejor posición respecto a sus compañeros en el trampolín de salida hacia un futuro ascenso.
Las empresas gustan de tener en nómina a este tipo de gente, pues son los encargados de cuidar con energía que las “habichuelas” no se salgan del puchero.
A juicio de ciertos mandamases empresariales, este tipo de sujetos son necesarios para impartir disciplina férrea entre los trabajadores. A cambio la empresa les paga espléndidamente, tanto por su grado de implicación, como por su dedicación exclusiva en los asuntos de fábrica. Craso error. Porque según afirman algunos operarios a la hora de almorzar, este individuo en cuestión, no tiene bastante con lo que gana, ya que de otra forma, no se explican que vaya en el escaso tiempo libre que le deja la empresa, a montar aparatos de aire acondicionado “de estrangis”.
Tampoco queremos entrar a valorar, la razón por la cual, según afirman las malas lenguas, enchufó a un conocido suyo en la sección de repuestos, que no es otra que le suministrara “de baes”, los accesorios necesarios para que desarrollara su labor fuera de fábrica. Naturalmente, nosotros no creemos esas maledicencias, dichas por operarios envidiosos de su situación personal.
Cambiando de tema, no diremos nada nuevo si afirmamos que dicho encargado se caracteriza por sus malos modos a la hora de dirigirse a sus subordinados, así como un talante poco dialogante y dictatorial. Su actitud crea un estado de nerviosismo a los trabajadores que les impide realizar sus tareas correctamente, a la vez que coarta cualquier iniciativa que estos pudieran tener a la hora de realizar sus tareas.
Según se dice entre bastidores, este personaje que siempre va haciendo amigos como la RENFE, irrumpe en cualquier sección de la fábrica como un elefante en una cacharrería, tirando “bromera” por la boca, con la vena del cuello hinchada y los pelos del lomo erizados, y como si de un ogro se tratase, increpa verbalmente a cualquier operario, haciéndolo sentirse a la altura del betún.
Los trabajadores acaban tragándose la frustración de no responder a sus provocaciones porque tienen que llevar un sueldo a casa y no creen que una discusión con él en un tono demasiado alto, les pueda reportar a la larga algún beneficio.
Con sus actuaciones fuera de lugar, se ha granjeado la animadversión y la antipatía de la gran mayoría de los operarios de la fábrica, que contemplan como un castigo divino, los malos modos de los que hace gala este sujeto.
Siempre que su nombre acude a la boca de algún trabajador, es para comentar la “cagada” que fruto de su orgullo “intelectual”, ha cometido en alguna sección determinada, o para compadecer a algún desamparado operario que ha tenido la poca fortuna de discutir con él.
No hay fregado que no se precie de llamarse así, si no acude este sujeto a meter la napia y, “aportar” su particular punto de vista.
Con sus conductas que rozan lo legalmente permisible, es más que posible que un día, tropiece con alguien al que le importe un bledo su situación particular, y convierta el puesto de trabajo en una sucursal de “Puerto Hurraco”.
Hace algunos años, abortó con éxito el intento de “motín” que surgió en las esmaltadoras de gres, en el cual numerosos operarios, estudiaban la posibilidad de firmar un documento y hacerlo llegar a la dirección de la empresa expresando las quejas por sus malos modos. Esta frustrada rebelión, sólo sirvió para hacerle más fuerte, y que sus jefes más inmediatos, como sucede en estos casos, cerraran filas en torno a él. Hay rumores de que en días posteriores, fue a diferentes puestos de trabajo a dar “recaditos” en la oreja a ciertos trabajadores.
Como ya hemos dicho antes, este tipo de sujetos, son los que gustan a la dirección de las empresas: tipos duros sin ningún escrúpulo, que ahuyentan la anarquía, que jueguen con el pan de los hijos de los demás, y que guardan la viña empresarial como un lacayo a sueldo, salidos de algún cuento de terror para niños.
Se comentan en los mentideros oficiales, que sus colegas (de profesión encargados de Pamesa), lo toleran y lo soportan como una mala gripe que hay que pasar, pero en ningún caso lo aprecian.
Esta sección sindical, está esperando pacientemente el día en que dicho encargado cometa un desliz. Que un trabajador tenga los arrestos suficientes para denunciar sus desmanes dialécticos y actitudes cicateras ante la autoridad laboral pertinente.
Bendito sea el día en que haya una sentencia judicial favorable para el trabajador afectado. Pues no hay cosa en este momento que más desee fervientemente esta sección sindical que ir con el “chisme” a los diferentes medios de comunicación y “escampar” a los cuatro vientos que la empresa Pamesa propiedad de Fernando Roig, da “cobijo” a un individuo de semejante catadura moral.
viernes, 16 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
BUENISIMO, ya ere hora de que se hablara del personajillo este...
Una pasada el blog y mu bien el articulo.Saludos de TGQ
Es que ya se sabe que el que siembra...recoge.
Solo por este articulo ya merece la pena estar afiliado a UGT. A ver si se da cuenta este individuo que LA EMPRESA SON LOS TRABAJADORES y hay que tratarlos mejor.....(NO es tan dificil)
Hola compañeros!! Desde vuestro primer boletín, me ha gustado vuestra idea de poder decir lo que pensáis. El boletín de este mes es cojonudo, ya iremos observando como se lo ha tomado “el cabut”, las verdades ofenden. Seguir trabajando que lo estáis haciendo bien. Saludos.
Felicides chicos, Queda decir un pequeño recordatorio, para el "centro de atencion" ¡¡¡ TU TAMBIEN FUISTES OPERARIO DE ESMALTADORAS DE PAMESA!!!, Me das a entender que nos estas tratando como "tu eres" o "te sientes como eres" . . .
AL IGUAL QUE HAY OPERARIOS PROBLEMATICOS TAMBIEN HAY ENCARGADOS PROBLEMATICOS, PERO CLARO, QUIEN LES DICE ALGO...
aki me parece a mi que de enchufaos hay muchos...y ya no se acuerdan...ahora se creen dios...haciendo literatura barata..y erigiendose defensores de los oprimidos....para salvar su culo...en fin...por lo menos me he reido un monton....
en mi opinoion estoe puede acabar como en marbella que se tire de la manta y aparezcan mas amigos de lo ajeno que la camara del taller no recoge su careto , por que actuan fuera del alcance de las camaras .Hay muchos responsables que se aprobechan de su cargo para apropiarse de cosas un mensajes para estos individuos , acordaros del exencargedo de pulidoras.un saludo
Me parece bien pero tárde, este individuo a tirado o ha hecho que se vaya mucha gente y solamente os habeis molestado cuando os ha afectado directamente a vosotros, de no ser así,seguiriamos igual que siempre.
Queria mostrar mi total desacuerdo con el articulo ya que me parece, que incita totalmente a la violencia y yo como afiliado a ugt creo que sus representantes sindicales deberian dar ejemplo en todos los sentidos, cuando el timbre suena hay que ir ha almorzar, y no antes, no por el mero hecho de ser delegado tienes mas derechos que el resto de trabajadores a los que representas,todo esto generara que todo lo ganado hasta el momento se pueda perder por un acto el cual no hiciste bien y por el cual perdiste el respeto a la empresa que te da de comer, que tu te sientes superior solo por el hexo de escribir un articulo que muxos a los que representas no compartimos tu opinion, creo que si tan valiente te sientes deberias haber firmado el articulo.
opino igual que el compañero anterior, el es encargado y hace su trabajo, y en su tiempo libre hace lo que le sale de los huevos como yo, que en vez de hacer algo extra, estoy tirado en el sofá.
aquí nos conocemos todos y creo que hay encargados que las matan callando y quien lo dice claro es un cabrón, creo que el cabut dice las cosas a la claras y por eso es malo. Lo de puerto hurraco es incitar a la violencia. eso sobraba.!Que mala es la envidia!.
Hola "gente", yo también quiero dar mi humilde opinión.
Me parece mal que por unos segundos se recrimine a un compañero que salga antes al bocadillo, más en el caso de prensas o esmaltadoras, donde comemos por turnos y la producción no se resiente.
Aunque Félix saliera antes, su puesto estaba cubierto, y si perdió los papeles en ese momento, cosa que me extraña mucho porque jamas lo he visto alterado, Andrés tendría que haber tenido un poco más de "cabeza" y no incitarlo para hacer una montaña de unos miseros segundos.
Al que os acusa de no firmar el artículo, yo creo que si esta firmado, por los 6 o 7 de UGT, y una persona como él, que hace un comentario como anónimo, no es el más aconsejado para exigirlo.
De todos modos, las opiniones que tengamos todos con respecto al artículo dependerán de si hemos sido insultados o maltratados por algún encargado, y creo que sólo las de las personas que los hemos sufrido son válidos.
Por último, si a compañeros nuestros los llama el simpático de Sarrión para amenazarles e intentar que dejen sus otros empleos, ¿porque no hace lo mismo con los dosmileuristas de nuestros encargados?
La gebte de UGT puede contar con mi apoyo, pues "los otros" ya tienen quién los cuide...
ME PARECE QUE TENEIS EL ORGULLO MUY ALTO,Y OS LO CREEIS MUCHO.
YO COMO UN TRABAJADOR MÁS, CUMPLO CON MI TRABAJO Y ME VOY A MI CASA, Y NADIE, DESPUES DE 10 AÑOS ,ME A DICHO NADA, Y ESO QUE HE TENIDO AL CABEZÓN DE ENCARGADO Y ALGUNO MÁS.
ME GUSTARÍA QUE ESTUBIERAIS EN SU SITUACIÓN, EL TAMBIEN RECIBIRÁ BRONCAS DE SUS SUPERIORES.
Esto estaba en otro artículo, suponemos que va aquí, por eso lo hemos movido
Anónimo dijo...
Muy bueno lo de "por el interes te quiero Andres" (Gran Frase)
Ya era hora de que se hablara algo del personajillo este...
18 de noviembre de 2007 3:24
señores del comite de empresa, muy bueno vuestro articulo donde se demuestra vuestro buen hacer.....
en preocuparos solo por vosotros. cuando un mienbro del comite se siente humillado por decirle que abandona antes de tiempo su trabajo,insulta al encargado que cumple su mision advirtiendole y luego vosotros en lugar de recriminar a una persona que no cumple su trabajo(lo que nos puede acarrear problemas a los demas trabajadores)dedicais insultos al que cumple con su trabajo. a mi este señor me da igual, llevo muchos años trabajando y he tenido ha este encargado y a otros y al final todos son iguales, yo no he tenido ninguna bronca con ninguno(sera por que me limito hacer mi trabajo, no abandonando antes mi puesto)tambien he tenido la suerte de no necesitar a este comite(porque yo no he visto a ninguno de este comite poner un articulo cuando han hechado a otros compañeros)anque si los he visto aprobechando su tiempo sindical en asuntos propios.nada mas compañeros,veo que esto va muy bien y que el proximo problema que tenga cualquier trabajador tendra el apoyo de nuetro comite recurriendo a rumores y a insultos y diendo se dice por ahi, se rumorea... seamos serios y si no queremos caer en se cobardes y rastreros contemos hechos no rumores
VEO QUE HAY ALGUNO QUE OTRO CON SINDROME DE ESTOCOLMO O QUE SIMPLEMENTE ES UN POCO "PELOTILLA".
Mi consejo : Ve a un psicologo...
a lo mejor si que voy al sicologo,porque creo que lo necesito ante la cara dura que tienen algunos cuando ven peligrar sus prevendas, ¡ha! como soy del comite puedo salir 20 minutos antes que los demas... como soy intocable, bueno no quiero entrar en polemicas, yo solo doy mi opinion como creo que tengo derecho a hacerlo....sin insultos ni rumores,lo que si que creo que algun otro deberia aprender lo que es un comite de empresa(no un cortijo donde defender a sus miembro y sus amigos) si no a todos los emplados de la empresa
un saludo compañeros(sin animo de ofende)
Lo que yo decia...SINDROME DE ESTOCOLMO...(O PELOTEO)
Si hicieramos una carta de este estilo en un Boletín, este, probablemente sería perseguido, acobardado y/o lo pondrían de una u otra forma de patitas en la calle, o esto es lo que nos contesta el afectado; el día que alguien se atreva y se moje, no dudeis que pondremos su artículo. Sí que hemos "atacado" de forma indirecta, pero siempre cumpliendo los deseos del operario.
pienso que hos equivocais andres hizo lo que tenia que hacer todo lo demas sobra de un trabajador
...OTRO CON EL SINDROME...QUE PENA.
Publicar un comentario