Ha llegado a nuestros oídos (a varios de nosotros y por parte de distintas fuentes) que el señor Miguel García Benito, afirma a boca llena que él, no es miembro del comité de seguridad e higiene porque a Héctor Arenós no le da o no le dio la gana.
Desde UGT queremos explicaros porque Miguel no es miembro del comité de seguridad e higiene. En la primera reunión del nuevo comité elegido tras las elecciones del pasado Diciembre, se expusieron las siguientes razones.
Anteriormente, por los no cualificados había el mismo número de delegados de UGT y CCOO, es decir cuatro y cuatro. Por esa razón los tres puestos para ese comité estuvieron formados por 2 de CCOO y 1 de UGT durante dos años, y 1 de CCOO y 2 de UGT los años siguientes, la lógica nos decía que en esta ocasión, en la que doblamos en número de delegados a CCOO, el comité de seguridad e higiene fuera así, dos de UGT y uno de CCOO. Después de una votación del comité en pleno se llegó a esta conclusión.
También se expuso que como el señor Pablo Magnieto miembro del comité por CCOO estaba muchas, bueno muchísimas más horas dentro de la empresa que Miguel, y también le sumamos que debido a su puesto de trabajo va por toda la empresa y llegará mejor a la localización de posibles peligros o mejoras, este, era la persona más indicada para ocupar el puesto.
De todos modos, invitamos a Miguel García Benito a acudir a las reuniones de seguridad e higiene, tal y como hace nuestro delegado sindical, ya que él, además de ser miembro del comité, es delegado sindical y estos pueden asistir a estas reuniones con voz, pero sin voto. Así cerraría posibles rumores sobre que solo quiere este puesto porque esto implica ocho horas más al mes.
viernes, 19 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario